Los ascensores son, hoy en día, mucho más que un complemento en nuestros edificios. Son un elemento indispensable para nuestra calidad de vida, y como ésta, deben evolucionar con nosotros.
Constantemente aparecen en nuestro sector avances y mejoras que ofrecen nuevas posibilidades en comodidad y estética. Algo que, sumado al lógico desgaste de todo aquello que usamos diariamente y a los cambios en la legislación, nos aconseja plantearnos periódicamente una renovación de nuestro ascensor.
Para los ascensores existentes, CON UN BUEN MANTENIMIENTO y llevando a cabo MODERNIZACIONES PUNTUALES, podemos conseguir:
AUMENTO DE LA SEGURIDAD
Hemos de tener en cuenta que la normativa de ascensores está en constante evolución, debido a la importancia que tienen estos aparatos EN EL USO DIARIO, es por ello por lo que hay una continua mejora en la seguridad de los ascensores. Algunas de estas nuevas medidas son aplicables a los ascensores existentes, mediante adaptaciones.

MENOR COSUMO
La continua evolución de la técnica, permite disponer de equipos y componentes que precisan un menor consumo eléctrico. Con el cambio a máquina Gearlees con un principio de funcionamiento diferente a las máquinas tradicionales, y la iluminación EFICIENTE EN CABINA con encendido selectivo y luces LED, permiten una disminución de consumo eléctrico de más de un 35%.
MAYOR CONFORT
Los ascensores actuales presentan un índice de confort superior, por lo que parece lógico poder trasladar en la medida de lo posible estas mejoras a los ascensores existentes. Este confort viene generalmente desde un uso de VARIADORES DE FRECUENCIA, que eliminan las paradas bruscas de los ascensores antiguos de una velocidad. También permite una parada de precisión que elimina escalones en los accesos a plantas.

REDUCIÓN DE RUIDOS
Los componentes de los cuadros de maniobras actuales presentan unos índices acústicos muy reducidos, con contactores silenciosos que junto a máquinas Gearlees y operadores de puertas, con variación de frecuencia, reducen considerablemente los ruidos de los ascensores «antiguos».
MEJOR ESTÉTICA
Las nuevas gamas de acabados de paredes y decoraciones de cabinas, con una variedad de colores, techos y suelos, permiten dar un cambio a la imagen de su ascensor.

MEJOR ACCESO A LAS VIVIENDAS
Para aquellos usuarios que presentan una movilidad reducida, el ascensor es el medio que le permite desplazarse desde su vivienda a la vía pública, lo que hace IMPRESCINDIBLE SU USO. Por ello debe de ser un equipo que esté continuamente revisado, con las reparaciones necesarias para minimizar posibles averías y en el caso de que éstas se presenten DISPONER DE TÉCNICOS EN ZONA QUE PUEDAN PRESTAR UNA ATENCIÓN RÁPIDA.